¿Qué me conviene más una laptop, Ipad, tablet o notebook?

No tengo Ipad, pero tengo laptop. He probado en ocasiones un Ipad (no más de un día seguido) pero me considero un aficionado a la tecnlogía. Compré un computador portátil a pesar de que con el mismo dinero me pude comprar dos tablets. Siempre he odiado los notebooks y amado los computadores potentes. Por eso, hoy les vengo a dar mi opinión acerca de qué les convendría comprar una laptop, un Ipad, una tablet o un notebook.

Pensar en comprar algo, especialmente tecnológico, llena de dudas a muchas personas. Generalmente es una inversión grande, algunas veces solo por gusto y muy pocas veces con el suficiente dinero para comprar lo más avanzado, por eso debemos decidir y pensar qué es lo que realmente queremos y qué es lo que realmente nos sirve, aunque algunas veces estas dos variables van en contra sentido.

Para mí, primero que todo, es importante pensar en qué lo vamos a utilizar realmente. Cuándo, Cuánto y Cómo será su uso son preguntas que debemos tener muy claras pues un Ipad, una tablet, una laptop y un notebook aunque son muy parecidos sirven para cosas diferentes, por lo cual una mala elección echaría a perder una buena cantidad de dinero. Considero que lo más importante es preguntarse para qué lo vamos a utilizar principalmente, juegos, textos, internet?

En mi opinión, las tablets son mucho más apropiadas si vas a leer libros electrónicos, hacer algunas tareas en internet (correo, chat, navegar un rato), jugar en el avión o entre clases o escribir documentos cortos. Son muy ligeras y con miles de aplicaciones disponibles, muchas de ellas gratuitas. En ese sentido, si eres un adicto a descargar y probar nuevas aplicaciones las tablets con iOS (Ipad) o Android (Motorola o Samsung) te van a dar la mayor variedad, en cambio las Playbook de Blackberry, por ejemplo, son mucho más “empresariales” y el catalogo no es tan amplio y gratuito.

Por otro lado, es importante considerar que los portátiles soportan un trabajo más “pesado”, puedes editar fotografías, videos o jugar los más recientes títulos en 3D, aunque estos usualmente tienen más peso que sus contendientes. Asimismo, los mini-portátiles tienen funciones reducidas, muy comparables con las de las tabletas. La diferencia? Los mini-portatiles tienen más puertos de acceso, como lector de cd, lector de tarjetas, puertos USB y/o conexión a videobeam y algo que para muchos es esencial: Teclado físico.

Y de cuánta plata estamos hablando?

Queramos o no, el dinero es algo que también debemos considerar. Usualmente, los portátiles son los más caros, pueden costar depende del modelo entre $1.500.000COP (US$800) y $2.500.000COP  (US$1200), las tabletas y las notebooks son más económicas y con precios similares, alrededor de un millón de pesos colombianos (US$450-500). Aunque recordemos, las prestaciones que nos da un portátil son mucho mayores a los de un tablet.

En resumen, pueden escoger una tablet si es para trabajo liviano y no extrañan el teclado físico o un Ipad si quieres tener un poco más de prestaciones. Asimismo, un mini-portátil es perfecto para trabajo liviano y con bajo coste o un portátil si quieren tener muchas más prestaciones en su poder.

Hay otros aspectos que no toque, como duración de la inversión, profundizar qué se puede hacer o las características propias de cada modelo. No obstante, lo importante es saber QUÉ QUIERO HACER y con qué me basta, pues tampoco lo mejor y más completo será lo que me sirva.

Si tienen dudas, en los comentarios y estaré dispuesto a prestarles algo de asesoría.

 

 

Tal vez te interese: 

“Netflix” gratis: Alternativas de buena calidad

Emisoras Colombianas en tu reproductor de PC

Libera tu Blackberry Gratis

Acerca de djikanos

Comunicador Social aficionado a la música, la tecnología, el marketing y todo lo relacionado con la cultura digital.

Publicado el noviembre 1, 2011 en Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Una pregunta…Si es solo para usar en tareas del colegio,como por ejemplo en microsoft word. me combiene una notebook o una tablet?cual tiene mas capacidad? la notebook tiene para descargar aplicaciones?.Gracias por leerlo.Saludos

    • Hola! Lo primero es que entre gustos no hay disgustos y realmente las dos servirían. No obstante, como usuario y aficionado a la tecnología, yo consideraría una notebook, porque aunque es más pesada que una tablet, tiene un teclado físico, que en la caso de redactar documentos (y más por parte de un niño) es más fácil (pues en las tablets el teclado es virtual).

      En cuanto a la capacidad, nuevamente la notebook gana, pues la capacidad promedio de una tablet está en 32gb mientras que de una notebook puede ser más de 500gb. No obstante, la sencillez y la variedad de aplicaciones (especialmente juegos) están de lado de las tablets.

      Por esas razones yo me inclinaría por el notebook, aunque como dije, entre gustos no hay disgustos…

      Saludos!

  2. Hola.. bueno tengo que tomar la decision de comprarme una tablet o comprarme una laptop. Pero a mi me encanta jugar en las PCs , y tambien me gusta entrar al facebook , tambien hacer mis tareas, y mas que todo la musica. que me conviene mas una tablet o una laptop. y otra duda las tablets llevan internet? se pueden descargar programas a las tablets como mescladores de muscia o editores de fotos?

  3. hola, pues yo tambien tengo esa duda,
    que me conviene mas
    una tablet, oh una mini laptop, mis papas
    me preguntan que para que quiero la tablet?
    que seria mejor una laptop, me gusta mas la tablet
    pero quisiera saber cual es mejor, cuales son sus virtudes i todo eso

  4. Hola en los i pad hay programas como word,powerpoint y excel

    • Claro que sí! Puedes encontrar Pages (Word), Numbers (Excel), Keynote (Power Point). Son muy parecidos y funcionales. No tienen todas las funciones de las versiones de PC pero puedes redactar o hacer cualquier documento con facilidad.

  5. Hola q taal, pues soy universitario de medicina y me interesa comprar una tablet para trabajos así en Word, excle etc. Y la tablet xq pesa. menos qnuna lap para llevarla ala uní y estudiar mis trabajos en ella pero no estoy seguro cual si comprar una lap o tablet y la tablet también la qiero un poco para entretenimiento, tengo mi cel android con teclado fisico y me funciona muy bn pero no estoy muy seguro q me recomiendan? Xfavor denme sus opiniones gracias..

  6. ¡Hola desde Buenos Aires, Argentina! Te agradezco mucho toda la información, ya que me ha servido realmente! Yo justo estaba en la duda de si comprarme un ipad o una laptop (creo que es lo que vos llamás portátil). Te consulto: ¿el ipad tiene servicio de teléfono, como un celular? (había escuchado que sí, pero no me pareció muy factible). ¿Cómo se escribe en el ipad si no tiene teclado físico? ¿Se pueden ver películas en el ipad? ¿Se puede introducir un pendrive en el ipad?
    Millones de gracias desde ya!!!

    • Hola. El iPad no tiene servicio como tal de teléfono celular, sin embargo hay dos modelos de iPad, uno con unicamente WiFi y otro con WiFi y conexión 3G (utiliza una SIM parecida a la de los celulares). Esta conexión es solamente para datos, no para voz. Me explico?
      El iPad y en general todas las tabletas utilizan un teclado virtual, es decir sobre la misma pantalla vas escribiendo. En cuanto a las peliculas, sí puedes ver películas en el iPad aunque estas deben tener el formato de peliculas del iPad.
      Finalmente, el iPad NO tiene ninguna puerto como USB, SD, HDMI, entre otros. El iPad tiene un unico puerto que es el energia, de conexion al PC y de conexion de accesorios.

      Saludos!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

